En esta sección encontrarás herramientas prácticas, concretas, sencillas y adaptables que buscan promover los procesos de evaluación formativa y, de esta manera, implementar este enfoque en las escuelas.



Herramientas para docentes

En esta sección te presentamos un conjunto de recursos para implementar la evaluación formativa en la sala de clases.

Recolectar evidencia de los aprendizajes


Herramientas para los equipos directivos

Este material consiste en varias actividades que pueden utilizar para trabajar colaborativamente o de forma interna. El propósito es reforzar algunos conceptos de evaluación formativa y sus procesos, de modo de promover la mejora continua.

Actividades Evaluativas

Profesores y profesoras encontrarán en esta sección diferentes actividades para obtener evidencias del proceso de enseñanza y aprendizaje en Lenguaje y Comunicación para 2° básico.

¿En qué consisten estos recursos?

Las Fichas del estudiante proponen ejemplos de actividades para utilizar la evaluación formativa con los tres ejes que se trabajan en la asignatura: Lectura, Escritura y Comunicación oral.

Sugerimos adaptar estos materiales según las características y necesidades de los estudiantes. Para eso ponemos a disposición una versión modificable del archivo.

Además, cada Ficha del estudiante, trae asociada una Ficha para el docente. En esta última encontrarán sugerencias de aplicación y orientaciones sobre cómo registrar, interpretar y analizar los resultados para guiar la toma de decisiones y acciones pedagógicas a futuro.

Nuevos






Biblioteca

En esta sección los docentes y profesionales del equipo directivos podrán descargar documentos, videos, presentaciones, entre otros, los que les permitirán profundizar en experiencias tanto nacionales como internacionales relacionadas con evaluación formativa.

3 videos
Nuevos





3 Videos
Formativa en Práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ODON CHARLES TRILLO

    !Muchas gracias por la información compartida! Me permitirá, de seguro, mejorar mi práctica pedagógica y dar un mejor acompañamiento.

  2. Juana Quispe Liu

    Excelentes materiales que ayudan a que la evaluación se vea como un proceso formativo

  3. Luis Ernesto Lozano Millán

    En excelente material que permitirá reconocer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes a través de la evaluación formativa y además tomar las decisiones necesarias en cada uno de los procesos que se gestan en el aula de clase.

  4. LILIAN JEREZ CERDA

    Me parece interesante que esto se formalice, puesto que desde que hago clases en EMTP se evalúa de manera formativa durante todas las clases.
    En cuanto al material expuesto en esta página, por qué hay sólo enfocado a Básica?

    • Equipo de Evaluación Formativa

      Estimada Lilian,

      Nos parece muy bien que le interese el material dispuesto en la página web. Si bien comenzamos a disponer recursos enfocados en educación básica, estos recursos también pueden ser adaptados a niveles superiores. Por favor, cuéntenos cómo le resulta esa experiencia.
      Saludos cordiales.

  5. elmer ayaviri

    me gusto el material lo aplicare
    no dejen de apoyar con más material…