En esta sección encontrarás herramientas prácticas, concretas, sencillas y adaptables que buscan promover los procesos de evaluación formativa y, de esta manera, implementar este enfoque en las escuelas.



Herramientas para docentes

En esta sección te presentamos un conjunto de recursos para implementar la evaluación formativa en la sala de clases.

Recolectar evidencia de los aprendizajes


Herramientas para los equipos directivos

Este material consiste en varias actividades que pueden utilizar para trabajar colaborativamente o de forma interna. El propósito es reforzar algunos conceptos de evaluación formativa y sus procesos, de modo de promover la mejora continua.

Actividades Evaluativas

Profesores y profesoras encontrarán en esta sección diferentes actividades para obtener evidencias del proceso de enseñanza y aprendizaje en Lenguaje y Comunicación para 2° básico.

¿En qué consisten estos recursos?

Las Fichas del estudiante proponen ejemplos de actividades para utilizar la evaluación formativa con los tres ejes que se trabajan en la asignatura: Lectura, Escritura y Comunicación oral.

Sugerimos adaptar estos materiales según las características y necesidades de los estudiantes. Para eso ponemos a disposición una versión modificable del archivo.

Además, cada Ficha del estudiante, trae asociada una Ficha para el docente. En esta última encontrarán sugerencias de aplicación y orientaciones sobre cómo registrar, interpretar y analizar los resultados para guiar la toma de decisiones y acciones pedagógicas a futuro.

Nuevos






Biblioteca

En esta sección los docentes y profesionales del equipo directivos podrán descargar documentos, videos, presentaciones, entre otros, los que les permitirán profundizar en experiencias tanto nacionales como internacionales relacionadas con evaluación formativa.

3 videos
Nuevos





3 Videos
Formativa en Práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Andrea Merino

    Participe en la 1@ jornada de evaluación formativa y me pareció interesante las estrategias y el tic de recursos que harán más motivante el día a día en cada una de nuestras clases.

  2. VERONICA CASTILLO

    Excelente el material, gracias por el aporte y ayuda que nos brindan para lograr aprendizajes de calidad y mantenernos actualizados.

  3. liliana Ojeda tabilo

    Muy agradecida, excelente material de apoyo a los Docentes. Por favor, publiquen y compartan investigación y material de apoyo para educación parvularia, en el sentido como llevar a cabo la evaluación formativa en el jardín infantil. Existe poca información al respecto en investigación del tema de la evaluación en la educación inicial. Muchas gracias.

    • Equipo de Evaluación Formativa

      Muchas gracias, Liliana
      Continuaremos trabajando para ofrecer material de utilidad.
      Saludos!

  4. liliana espinosa collado

    Espero poder desarrollar un trabajo distinto con los docentes utilizando este material, tenemos las ganas y la confianza